El gobernador Andrew Cuomo declinó nuesta invitación para ser entrevistado en Pura Política.

En representación de su campaña a la reelección, el asambleísta y presidente del Partido Demócrata de El Bronx, Marcos Crespo, explica por qué Cuomo merece el voto de los latinos.

Buena parte de la discusión con Crespo fue sobre el controversial tema de las licencias de conducir para indocumentados.

La candidata que da la batalla a Cuomo, Cynthia Nixon, argumenta que el gobernador no ha querido dar una orden ejecutiva que de estas licencias. Y que ella por supuesto, está de acuerdo en que se den.

Crespo explicó que el gobernador Cuomo está en favor de las licencias, pero que para que estas existan no se puede hacer vía una orden ejecutiva sino a traves de una ley. Y como toda ley estatal, esta tendría que ser aprobada por ambas cámaras. Y que el problema es que el senado estatal está controlado por los republicanos los que se oponen a una eventual ley sobre las licencias.

Según Crespo, lo que tiene que suceder es que Cuomo sea reelegido y que los demócratas consigan el control del senado estatal. Que solo así se conseguirá aprobar una ley que de licencias a los indocumentados.

"El gobernador Cuomo ha logrado victorias a favor de propuestas progresistas y lo ha hecho por encima de los republicanos", aseguró Crespo. Si ganamos el senado demócrata tendremos las licencias, aseguró el asambleísta. 

Vea el video completo con la entrevista a Crespo en defensa de la reelección del gobernador Cuomo.