Muchedumbres de motoristas llenaron el martes muchas de las autopistas hacia el interior del país siguiendo las órdenes de evacuación dadas a más de un millón de residentes de áreas que se espera sean impactadas por el Huracán Florence.

El Huracán se espera que toque tierra firme en la tarde del jueves o temprano el viernes, y luego irse conviritiendo en tormenta en los días siguientes. Se espera que el huracan deje hasta unos 75 centímetros de lluvia la cual causará enorme daño al medio ambiente.

Los meteorólogos y líderes políticos le pidieron al público que tomara en serio las advertencias de evacuación y en general de tomar precauciones.

"Esta tormenta es un monstruo. Es grande y es viciosa. Es un extremadamente peligroso, potencialmente mortal, histórico huracán", dijo el Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper.

Las olas y el viento que este huracán traera es algo que nunca hemos visto, añadio el gobernador. "No arriesgue su vida tratando de ganarle a este monstruo".

Carolina del Norte y del Sur y Virginia ordenaron evacuaciones masivas en toda la zona costera. En la capital del país también se ordenaron evacuaciones.

Con todo, se habla de que la fuerza del huracán -y las lluvias que traerá- se hará sentir decenas o cientos de kilómetros tierra adentro.

La gente en las regiones afectadas se ha apresurado a comprar provisiones, a asegurar las ventanas de los hogares o en todo caso a evacuar.

"Este huracán realmente me da miedo", reconoció el mismo director del Centro Nacional de Huracanes Ken Graham.