Pared colapsada en Sunset Park

Este miércoles vecinos de Sunset Park vieron sus calles cerradas y un ejército de bomberos y Policías debido al derrumbe parcial de una pared este sitio de construcción donde Rubén fue contratado por el día como jornalero para recoger la basura.

Rubén Cárdenas, es jornalero y fue testigo del accidente: "Y yo estaba afuera, casi en la calle cuando salí corriendo porque vi que se derrumbaba la pared. Salgo y me pego con un poste".

Fuentes policiales informaron que entre los escombros se encontraba uno de seis trabajadores presentes en el sitio en el momento del accidente, un hispano de 47 años.

"Yo no lo conocía a él. Él únicamente sé que es un hispano y el chino estaba en la otra excavadora", detalló Cárdenas.

Con el paso de las horas, se fueron desvaneciendo las esperanzas de hallar con vida al trabajador de quien se sabe poco y que las autoridades sospechan, podría ser un inmigrante dominicano.

Tanto el Departamento de Bomberos como el Departamento de Policía trajeron unidades especializadas para realizar la búsqueda, incluyendo a una unidad canina.

Jorge Espejo, es contratista y comenta al respecto: "Siendo latino, yo también reacciono bien fuerte sobre eso y no quisiera que nada le pase a ese señor".

Sobre la obra autorizada por la ciudad para convertir un edificio comercial de un piso en una planta de manufactura y centro médico de 4, el contratista nos dijo que la seguridad es primordial.

"Los muchachos que trabajan conmigo y la gente que trabaja con el contratista que estaba en ese trabajo todos tienen su tarjeta de OSHA y ellos tienen que antes de pisar el trabajo de nosotros ir por entrenamiento para hacer certificados en seguridad", apunta Espejo.

Antes del anochecer, los rescatistas detuvieron la búsqueda.

"Con la lluvia hay mucho riesgo sobre las vidas de los rescatistas. Queremos trabajar con el departamento de edificios para que esta área pueda ser puesta en seguridad para todos los trabajadores que tienen que regresar para encontrar el cuerpo del trabajador", explicó el concejal Carlos Menchaca.

Los departamentos de Edificios y de Bomberos informaron que sus peritos continuarán la investigación sobre la causa del derrumbe una vez que haya sido recuperado el cuerpo del obrero.

 
Pared colapsada en Sunset Park