La tradición dicta no hacer política el 11 de septiembre

La tradición dicta no hacer política el 11 de septiembre, pero dos días antes de las primarias estatales, la aspirante a gobernadora Cynthia Nixon llevó su campaña al Museo de los Chinos en América.

Y estrenó comercial de televisión en el área de Albany. 

Por ello fue criticada por un par de sindicatos que representan a trabajadores de emergencias y construcción del World Trade Center. 

Es un comercial muy positivo con una visión para todos los neoyorquinos, se defendió Nixon. 

Se acaba el tiempo para dirigirse a los votantes. Le preguntamos a Cynthia Nixon qué piensa hacer en las próximas horas antes de este jueves de primarias. 

Seguir hablando de los temas con la gente, nos dice, y creo que también ayuda el daño que se está haciendo a sí mismo Andrew Cuomo en los últimos días. 

Y es que Cuomo ha sido duramente criticado por este folleto pagado por el Partido Demócrata Estatal y enviado a hogares judíos en el que se insinúa que Nixon es antisemita. 

Además, Cuomo inauguró el viernes el segundo tramo del nuevo puente Tappan Zee, bautizado con el nombre de su padre, Mario.

Horas más tarde, ese tramo tuvo que ser cerrado por problemas de seguridad con el viejo puente con la previsión de abrirlo el martes por la noche.

Cuomo ha mantenido que el nuevo puente no tenía problemas y que su gobierno no tuvo un rol en decidir la fecha de apertura.

Sin embargo, el New York Times publicó correspondencia que muestra que sí se presionó para inaugurarlo antes de las elecciones. 

El jueves se verá si esta controversia le pasa factura.