En esta época en que es común tener varias -sino es que muchas- app o aplicaciones en tu teléfono celular, la MTA no ha querido quedarse atrás. 

A tono con los tiempos, la MTA ha hecho pública recientemente una nueva app para moverse en el sistema de transporte público de Nueva York (metro, autobuses, el tren LIRR y el Metro-North), una app que es como la suma de las varias que ya existían

"La MTA ha fusionado varias de estas apps para crear MYmta", explica la reportera de transporte público de NY1 Noticias, Fabiola Galindo sobre la nueva app.

Para saber cosas sobre cual es la ruta más rapida o la más eficiente (en terminos de menos tiempo) o en que linea uno caminaría menos, la app está para ayudar, añadió Galindo.

Otros detalles que se pueden encontrar en la app es por ejemplo qué estaciones tienen elevadores y lo mejor, si estos funcionan. Igualmente, se pueden comprar boletos para los trenes LIRR y Metro-North con el app.

"También hay una opción para conservar o archivar tus viajes rutinarios", agregó Galindo.

La app necesita el sistema de wi-fi para funcionar por lo que en ciertos tramos del subway no funciona.

En todo caso, más alla de si la app no es perfecta, un buen avance de la MTA tratando facilitar los viajes de los neoyorquinos en el transporte público.

Para bajar la app hay que visitar el sitio de Apple de apps para los que tienen iPhone o el de Google play para los teléfonos de Android.