Miscelánea NY celebra con esta iniciativa las fiestas patrias de México.

En esta tienda del East Village se aceptan billetes, monedas y pesos mexicanos. 

De acuerdo con uno de sus clientes: "Yo creo que es una buena idea, ya que mucha gente viene de México, de vacaciones y pues tiene tantos pesos y  en vez de cambiarlos puede venir aquí a Miscelanea y comprar con pesos". 

Desde hace una semana, este comercio llamado Miscelánea NY ha estado aceptando pesos para celebrar las fiestas patrias del país.  

Su propietario, Guillaume Guevara, comenta al respecto: "Hay mucha gente que va de vacaciones a Oaxaca, a Tulum, hasta a la Ciudad de México y regresan y se quedaron con $300 pesos que no se pudieron gastar en el aeropuerto. Yo les digo tienes $300 pesos en tu cajón 20 años o mejor ven cómprate una torta o un refresco".    

Miscelanea NY fue lanzada por Guevara en el 2015 con la idea de vender productos mexicanos, además de algunas de las mejores tortas de la ciudad.

"Obviamente, hay otras tiendas mexicanas, pero o están muy lejos o no tienen todo concentrado en una sola tienda', explica su propietario.

En cuanto a esta campaña el cambio permanecerá fijo, $20 pesos por $1 dólar. Eso sí, Miscelanea, solo aceptará billetes y no monedas y el cambio se entregará en dólares.

"Estamos aplicando la gran técnica de Cancún, que es $20 pesos por dólar, flat fee, que es aproximadamente  el tipo de cambio que estamos manejando ahora en México", detalla Guevara.

Para todos aquéllos que quieran usar sus pesos de sobra tienen hasta finales de este mes para hacerlo.

Miscelanea NY está abierta los 7 días de la semana de 9 de la mañana a 7 de la noche.

 

Miscelánea NY celebra con esta iniciativa las fiestas patrias de México.