El trabajador que murió en un accidente el miércoles cuando se derrumbó una pared de un edificio en construcción en el área de Sunset Park, era Luis Ramón Sánchez Almonte, también conocido como Giovanni Vargas de 47 años.

Recién en la noche del jueves los equipos de rescate sacaron el cuerpo de Sánchez del lugar del accidente, despues de todo el día de búsqueda en el lugar de la tragedia. Antes habían trabajado hasta horas de la noche del miércoles.

Familiares de Sánchez proveyeron a NY1 Noticias de una foto del trabajador y confirmaron que era de la República Dominicana.

Otras fuentes señalaron que el trabajador tendría un hijo en la isla lo mismo que a su mamá, la que no sabe de lo sucedido a su hijo.

Trabajador latino sepultado en un derrumbe en Sunset Park (nota original de NY1 Noticias sobre el accidente).

"Era muy trabajador, muy aplicado en su trabajo", dijo un hombre que conoció a Sánchez. "Era un luchador".

Sánchez "trabajaba mucho para mantener a su mamá, para mantener a su familia", añadió el hombre que dijo trabajó un tiempo junto a Vargas. 

Hay que recordar a Sánchez, añadió el amigo, "como un hombre trabajador que vino aquí a luchar por su mejoría".

El concejal de Brooklyn Carlos Menchaca, ha estado involucrado en el caso del trabajador y ha puesto varios mensajes en twitter con fotos desde el lugar de los hechos. En uno de esos mensajes, Menchaca habla de que "es crítico" que las agencias del gobierno de la ciudad de New York investiguen lo sucedido en el sitio de construcción y así den respuestas "a la familia y a los neoyorquinos".

El concejal además, llama a "estar fuertes contra la codicia que plaga el desarrollo en esta ciudad".