essica Ramos electa al Senado Estatal por el distrito 13 de Queens

Este jueves de elecciones primarias, en Queens, los neoyorquinos hablaron claramente con su voto, eligiendo por 10 puntos de ventaja a la activista e hija de inmigrantes, Jessica Ramos, para representar al distrito 13 de la ciudad en el Senado Estatal, en las elecciones de medio término en noviembre, sobre el conocido senador dominicano José Peralta.

"Éste es un triunfo de nuestra comunidad", expresó Ramos.

A esta misma comunidad parece haberle pesado el hecho de que Peralta haya formado parte del Comité Demócrata Independiente, facción separada del Caucus del partido y disuelta este año, cuyos 8 miembros son acusados de frenar legislación liberal en sus alianzas con los republicanos.

"Fue cuestión de organizar, impulsar a nuestra comunidad y hacer el trabajo. Una agenda progresista, que la gente entienda que cada voto cuenta, cada voz cuenta, cada voz debe ser escuchada", detalló Ramos.

Enterada de su victoria por las pantallas que proyectaban NY1 Noticias, Ramos recordó sus compromisos con la comunidad que la eligió: "La reforma de alquiler para que la gente trabajadora pueda seguir haciendo de Queens su hogar, arreglar el tren para que la clase trabajadora pueda llegar a tiempo y asegurarnos de que todas nuestras escuelas tengan los fondos que necesitamos, eso para mí como madre es primordial".

También adelantó que quiere hacer equipo con otros políticos progresistas como Alexandria Ocasio Cortez, quien fue elegida para contender por su partido al Congreso estadounidense: "Espero hacer bancada con ellos. Yo no soy una demócrata nueva. He sido líder del distrito, he trabajado en nuestra junta comunal. Llevamos mucho tiempo trabajando aquí en nuestro barrio".

Su familia colombiana no contuvo su orgullo y su madre, Melfy Ramos, comentó emocionada: "La mayor felicidad que tenido en mi vida".

Por su parte, Auribal Ramos, padre de Jessica, también se expresó al respecto: "Completamente feliz de que sea mi hija la primer colombiana que haya superado todo ese andamiaje que había anteriormente aquí en Queens".

Ramos nos aseguró que el trabajo comienza desde ya para tocar puertas y formar parte de lo que ella llamó el nuevo partido demócrata. 

essica Ramos electa al Senado Estatal por el distrito 13 de Queens