Polémica tras la muerte de trabajador dominicano en una construcción

Cerca de cinco horas tardaron las excavadoras y el personal de rescate para poder encontrar el cuerpo de Luis Ramón Sánchez, el trabajador de 47 años que falleció después de que el martes una pared se derrumbara y le cayera encima en una obra de construcción en la calle 39 de Sunset Park.

Fue necesario el trabajo de contratistas, bomberos, cuerpos de rescate y hasta un dron para que, desde las alturas, proporcionara una imagen más clara del siniestro.

De acuerdo con sus familiares, Luis llevaba tres años en la industria de la construcción: "Él era buen hijo, buen hermano  y todos los vecinos lo querían. Hace tres años que llegó. Al mes de llegar estaba trabajando ahí", expresó Catalina Espinal, hermana de la víctima.

Por su parte, su primo Joaquín Durán, comentó al respecto: "Era un buen hijo, su madre, sus hermanos lo querían mucho porque él vino a este país buscando eso, ayudar a su madre".

Las labores de rescate se suspendieron el martes debido a las condiciones climáticas, pero este miércoles se utilizó maquinaria pesada para remover los escombros de esta edificación que pretendía poner los cimientos de una construcción de cuatro pisos.

El contratista de la obra aseguró a NY1 que la construcción cumplía las condiciones de seguridad, versión contraria a la de algunos extrabajadores.

"Un trabajador que participó en esta obra nos comentó que la pared no tenía los refuerzos suficientes, sobre todo en el tema de profundidad y que él ya le había comentado a los supervisores que había riesgo de que la pared colapsara", detalló alguien.

Las autoridades aún no han dado ha conocer la versión oficial de los hechos. La investigación para deslindar responsabilidades sigue en marcha.

El concejal de Brooklyn, Carlos Menchaca, también estuvo presente en el sitio del incidente: "Alguien tiene que ir a la cárcel por lo que pasó aquí. Eso yo lo pienso bien y mandar ese mensaje a todos que creen que pueden hacer algo así y poner un riesgo tan grande, donde perdimos una vida".

Los restos de Luis serán trasladados a su tierra natal, Santo Domingo.