El acusado enfrenta cargos de provocar el siniestro.

Por segundo día el centro comercial King’s Plaza en Mill Basin permaneció cerrado. 

Esto, luego de un incendio la mañana del lunes que dejó decenas de heridos y vehículos calcinados por las llamas.

Las autoridades creen que el fuego fue provocado.

“Que feo así todo cerrado, aquí todas las tiendas están cerradas, solo el banco esta abierto”, dijo un trabajador del área.

“Veníamos desde Sunset Park a las tiendas, supuestamente a comprar algo pero no sabíamos que estaban cerradas", dijo un hombre acompañado de su esposa.

La policía dice que el sospechoso responsable del siniestro es Avon Stephens, de 23 años, quien el lunes fue detenido y arrestado. Sthepens enfrenta ahora cargos federales por iniciar un incendio premeditado dentro de una propiedad que alberga mercancía de comercio interestatal.

“Uno piensa lo peor, que ya uno no puede venir a las tiendas. El temor de salir de su casa de uno", dijo una vecina.

Una fuente policial dijo que el sospechoso dormía periódicamente en el garaje y que la seguridad del centro comercial lo había tratado de alejar en repetidas ocasiones. 

Los policías creen que Stephens es quien aparece en las grabaciones de vigilancia saliendo del estacionamiento poco después de que iniciara el fuego; y podría haber estado enojado luego de ser expulsado del lugar.

“Gracias a dios que fue temprano y el mall no estaba abierto para el público”, dijo la esposa del matrimonio visitante.

Más de 100 automóviles estallaron en llamas. Los carros estaban siendo almacenados allí por un concesionario local. El voraz incendio propagó un humo denso por toda el área, afectando a un total de 25 personas, entre ellos 6 civiles. 

El acusado enfrenta cargos de provocar el siniestro.