"Es mucho lo que cobran": usuario del bus exprés en Staten Island

A un mes despues del rediseño de autobuses en Staten Island, el resultado es un dolor de cabeza para muchos y otros se quejan que no dan servicio a varias partes del condado.

De acuerdo con algunos usuarios: "Tienen una ruta específica y están alejado de todo el mundo prácticamente.  No todo el mundo tiene acceso a ir a Midtown en un bus".

Alguien más comentó al respecto: "Yo vivo en esta parte de la isla, y muchos de los bus es en otra parte de la isla".

Una de las zonas donde no hay buses exprés es St. George al norte de Staten Island y otros vecindarios aledaños con gran presencia hispana. Los pasajeros se quejan que solo tiene la opción del Ferry para llegar a Manhattan.

Para otros el problema es económico. La tarifa del bus exprés es de $6.50, más del doble en precio que un bus normal: "Creo que es mucho lo que cobran y en realidad no es muy larga la distancia, creo que podría ser cinco dólares, creo que estaría bien".

"Las personas que todos los días trabajan muy difícil, no lo creo que sea barato", dijo alguien más.

La MTA explica que los cambios a las rutas han sido los más extensos en los últimos cincuenta años. Quitaron cuatro líneas de autobuses y han dejado mas distancias entre algunas paradas de autobuses. La agencia está evaluando el rediseño. 

Pero los cambios en las rutas de autobuses continuaraán en toda la ciudad. La MTA planea rediseñar el sistema de autobuses en el condado de El Bronx en los próximos meses. 

 

"Es mucho lo que cobran": usuario del bus exprés en Staten Island