La mujer de 54 años baleada mortalmente por la policía el lunes en Queens los habría llamado a su apartamento para denunciar un robo que nunca ocurrió, segun reportes policiales.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Susan Muller llamó al 911 reportando la presencia de una mujer armada en su residencia de Maspeth.

La policía asegura que cuando los agentes llegaron al lugar, ella los siguió al segundo piso. 

De pronto, siempe según la versión de las autoridades, la mujer luego los atacó con un cuchillo de 10 pulgadas e ignoró las órdenes de que bajara el arma.  

"Los oficiales entraron en el apartamento, tuvieron adentro del apartamento por aproximadamente 50 segundos. La mujer que llamó al 911 entró al apartamento atrás de los oficiales. Durante ese tiempo la mujer estaba armada con un cuchillo de cocina. Ella lanzó contra la dirección de los oficiales. Uno de los oficiales disparó tres veces", explicó Carlos Nieves, vocero de la policía. 

El novio de la víctima, Eddie Rogers, cree que la situación fue provocada por el consumo de alcohol.

El oficial de policía retirado dijo que tuvo una discusión con Muller el lunes y se fue de la casa. Cuando regresó vio lo que había pasado.

Rogers dijo sentirse devastado por lo ocurrido y que aún no puede creer que su novia actuó de la manera en la que lo hizo. Finalizó diciendo que si su novia no hubiera estado bebiendo, nada hubiera pasado.

Rogers indicó que Muller creció en el vecindario y que tiene un hijo que vive en Florida.

El NYPD dijo que cuenta con video de lo ocurrido, tomado por cámaras corporales de los agentes que ingresaron a la casa.