Un maestro de una escuela secundaria en Brooklyn fue arrestado bajo el cargo de utilizar Facebook para solicitar fotos y videos explícitamente sexuales de docenas de niños, según reportes oficiales.

El detenido es Jonathan Deutsch, de 34 años, quien enseña en la secundaria Leon M. Goldstein y el que ha sido acusado de cinco delitos de explotación sexual de niños, según informó la Fiscalía del Distrito Este de New York.

Deutsch habría comenzado sus acciones tratando de contactar menores en Facebook en enero de 2017, siempre según el Fiscal. El acusado habría usado seudónimos como "Sam Morgan" y "Jay Stern" para contactar a los niños.

Deutsch habría enviado mensajes a cientos de usuarios de Facebook quienes pareciera eran menores y habría tenido además conversaciones de contenido sexual con al menos 45 usuarios, según el Fiscal.

"Deutsch a menudo instruía a los menores a hacer actos explícitamente sexuales y que le enviaran los videos y las fotos", aseguroó la oficina de la fiscalía.

En algunas instancias Deutsch se hacía pasar por otro menor y así contactaba a los niños a quienes les pedía material sexual como cosa de niño a niña.

Los delitos por los que se acusa al maestro pueden traerle una condena de hasta 15 años en caso sea declarado culpable.