Vecinos llaman el 'bulevar de la muerte' a Northern Blvd.

El nuevo 'bulevar de la muerte', así le llaman los vecinos a Northern Boulevard debido a los numerosos y mortales atropellamientos de peatones y ciclistas.

Algunos vecinos opinaron al respecto: "Sí, es muy peligrosa. Sí, por supuesto que sí... El cruzar la calle es muy ancha y luego ya no da tiempo para cruzar la calle". 

Tan solo en lo que va del año unas cuatro personas han muerto en este bulevar. Y el número de víctimas desde 2009 asciende a 19, según la organización Alternativas de Transporte. 

Los casos más recientes, un hombre de 70 años que murió atropellado en la calle 109 y el de Giovanni Ampuero, un niño de 9 años que fue arrollado en la calle 70. 

El organismo pide al gobierno de la ciudad que rediseñe Northern Boulevard. Proponen implementar cambios bajo la iniciativa Visión Cero para aumentar la seguridad de peatones y ciclistas.

Y ponen el ejemplo de Queens Boulevard, conocido anteriormente como el bulevar de la muerte y que era una de las avenidas más peligrosas de toda la ciudad.

Plantean instalar divisiones en las intersecciones peligrosas, carriles protegidos para bicicletas y zonas peatonales en los cruces.  

De acuerdo con Juan Restrepo, de Alternativas de Transporte: "Es, probablemente, la calle más peligrosa en Queens. Cuándo Tenemos familias que están perdiendo sus niños en estas calles tenemos que hacer algo".

El Departamento de Transporte asegura que, en los últimos años, ha realizado mejoras en Northern Boulevard para la seguridad de los peatones y que ahora estarán añadiendo islas para peatones entre las calles 70 y 92 donde han ocurrido las recientes muertes.

Además, la agencia de transporte explica que estudiará las mejoras viales necesarias entre las calles 56 y la 114. 

Pero según los vecinos: "Aquí necesitan más policías para ver como los carros andan porque muchos carros van con la la luz roja y aquí tiene muchos niños". 

 

Vecinos llaman el 'bulevar de la muerte' a Northern Blvd.