Familiares y amigos le dan el último adiós a Evelyn Rodríguez, la madre de una joven asesinada por presuntos miembros de la pandilla MS-13 en Long Island, quien se convirtio en una activista antipandillas.

Rodríguez fue atropellada mortalmente el pasado viernes, cerca al monumento en memoria de su hija Kayla Cuevas y justo momentos antes de iniciar una vigilia por el segundo aniversario de la muerte de la joven. 

Este jueves se realiza su velorio en el sector de Brentwood. Su entierro será este viernes.

Rodríguez denunció la violencia de las pandillas en Long Island frente al Congreso. En una oportunidad se reunió con el presidente Trump y asistió al discurso del Estado de la Unión como invitada de la Casa Blanca.  

Su hija Kayla y su amiga Nisa Mickens de 15 años fueron presuntamente asesinadas por miembros de la pandilla callejera MS-13 hace dos años en Long Island.  

Era "una gran persona", dijo una de las asistentes al velorio. "Después de lo que le pasó a su hija, desafortunamente, ella quizo cambiar muchas cosas en la comunidad para que no vuelva a pasar mas".

El conductor que causó la muerte de Rodriguez permaneció en la escena. Aunque no se han formulado cargos en su contra, la unidad de homicidios del Departamento de Policía del condado de Suffolk se encuentra investigando.

El atropello de Rodríguez se habría dado por una molestia de vecinos del lugar ante la especie de altar o "memorial" instalado para recordar a la hija.

El velatorio será hasta la 9 pm en Brentwood y el viernes Rodríguez será enterrada junto a su hija en Central Islip.