En los últimos 6 años 760 personas han sufrido algún tipo de herida o daño en un incidente de tráfico a lo largo de las más de dos millas de la Avenida Amsterdam en el Alto Manhattan.

"Aquí mismo ahí yo pasaba tenía la luz y vi un carro que casi me daba", contó una vecina.

3 han muerto en la via que es una de las más transitadas en la ciudad y en donde de acuerdo con estudios, el 70 por ciento de los vehículos viaja sobre el límite de velocidad. Oficiales electos quieren que la Avenida Amsterdam sea rediseñada, desde la calle 110th hasta la 155th.

"Rediseñar sería buena idea porque a veces los carros pasan bastante rápido y por aquí hay muchos niños está un colegio ahí cerca", añadió la vecina.

En algunas partes, los cuatro carriles se reducirían a 3 para dar paso a la construcción de una ciclovía, mantener los espacios de estacionamiento, facilitar el cruce de peatones, como ya se ha hecho en otras calles. 

"Hoy se trata de seguridad se trata de un plan para mejorar esto para modernizar esto, siempre pensando en la cuestión de seguridad lo que se ha hecho en muchas más calles en la ciudad", explicó el concejal de Manhattan Mark Levine.

El proyecto propuesto en 2017 fue rechazado por la Junta Comunitaria del distrito. El Departamento de Transporte tiene la decisión final de realizas los cambios. El proyecto podría costar entre uno y dos millones de dólares.

"No es tanto cuando se piensa en la pérdida de vida y todos los mejoramientos que vienen", añadió Levine.

El Departamento de Transporte ha dicho que está reuniéndose con los legisladores del área y con los miembros de la Junta Comunitaria del Distrito para discutir los por menores del proyecto.

De recibir el permiso y las aprobaciones necesarias se espera que las obras comiencen este mismo otoño.