El estado de New York tendrá tres audiencias públicas esta semana para recoger las opiniones de los neoyorquinos sobre la posible legalización de la marihuana.

Las audiencias serán de 6 pm a 8 pm y las puertas de los lugares se abrirán a las 5:30 pm:

*Lunes en Queens (Jamaica Performing Arts Center - 153-10 Jamaica Avenue, Jamaica, NY 11432 - Main Auditorium/Theater) 

*Martes en Brooklyn (Long Island University Brooklyn Campus - One University Plaza, Brooklyn, NY 11201 - Kumble Theater for the Performing Arts)

*Miércoles en Staten Island (College of Staten Island, 2800 Victory Blvd., Staten Island, NY 10314 - The Williamson Theatre)

Ya se han dado varios audiencias en 'Upstate New York" y luego después de New York City habrá otras más en otros lugares del estado.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo y la legislatura en Albany propondrán el próximo ano la legalización de la marihuana en el estado.

La idea de las audiencias públicas es para tomar las opiniones y el sentir de la población sobre la posible legalización.

Cuomo había sido por años un opositor o al menos no un entusiasta de la idea de la legalización. Este año sin embargo, cambió de opinión.

Según el gobernador, el cambio es debido a que estados vecinos como Massachusetts y New Jersey van en camino a legalizarla lo cual hará mucho más difícil para New York detener el tráfico de la hierba.

La eventual legalización, según Cuomo, vendrá llena de problemas tales como quién la vende, adonde se vende, en qué cantidades se puede vender. "El demonio está en los detalles", dijo el gobernador en un discurso en julio.

Otra de las razones por las cuales el gobernador habría cambiado de opinión es que hubo un reporte o estudio del Departamento de Salud del estado el cual concluyó que lo mejor para el estado es tener un mercado regulado de la droga.

Según este reporte, debería de haber un impuesto de entre el 7 y 10% y un límite de una onza sobre lo que se puede comprar de marihuana.

"Los efectos positivos de una mercado regulado de marihuana en NY sobrepasan los potenciales efectos negativos", concluyó el reporte de 75 páginas del Departamento de Salud.