Los usuarios del metro en Washington Heights muy pronto podrán volver a usar la estación de la calle 163, en las avenidas Amsterdam y Saint Nicholas.

La MTA ha anunciado que las renovaciones de la estación que sirve a la línea C están prontas a finalizar, por lo que la estación será reabierta este jueves en la tarde con el servicio funcionado en ambas direcciones.

La estaciónfue cerrada en marzo por renovaciones, que incluyen mejoras de la infraestructura y las entradas así como iluminación, avisos digitales y nuevo equipo de seguridad.

"Estamos muy contentos de devolver esta estación al vecindario en las mejores condiciones luego de las tan necesitadas reparaciones y mejoras", dijo el presidente de la MTA Andy Byford. Otras mejoras que tendrá la estación, detalló el funcionario, es que habrá información en tiempo real de los trenes, lo mismo que nueva iluminacion con sistema de electricidad mas eficiente.

La estación de la calle 163 fue abierta en 1932 y hasta antes de cerrar tenía un tráfico diario de casi 4.500 usuarios.

Las reparaciones y mejoras en la estacion son parte del plan de la MTA en docenas de estaciones en toda la ciudad.

El plan ha sido criticado entre otras cosas porque se dijo que no tocaba cosas fundamentales del subway como los retrasos. 

Ante el anuncio de la MTA de la reapertura, un usuario en twitter preguntó si era el caso que la estación no reabriría este mes ya que daba la impresión que todavía 'necesitaba un mes más de trabajo'.

La MTA respondió rápidamente en su cuenta de twitter asegurando que la estación en efecto reabrirá este jueves.