El lunes ha sido el primer día de las "Alertas de Congestión vehicular" mientras los líderes mundiales se reúnen para la Asamblea General de las Naciones Unidas en el East Side de Manhattan.  

Esta es la primera vez que la Ciudad agrega días adicionales de las "Alertas de Congestión vehicular" fuera de los 10 tradicionales en las navidades.

La ciudad está instando a la gente a tomar el transporte público debido al cierre de calles alrededor de las Naciones Unidas.

Los cierres afectan a todo Midtown East, desde la calle 34 a la calle 59 y desde la Séptima avenida a la FDR drive, incluyendo al tráfico en bicicletas.

Se insta a los conductores a mantenerse alejados de esa área, mientras que algunos expresan su malestar debido a lo difícil que es llegar a sus trabajos.

"Es terrible, lo que hacen aquí es..... deberían acomodar mucho más el tránsito ya que hay personas que trabajan aqui mucho y se les hace dificil entrar con el carro, no hay donde parquear para uno moverse", dijo un molesto chofer.

Las medidas de restricción del tráfico han generado molestia tanto entre los peatones como los motoristas y aun entre los ciclistas. Un popular blog que toca temas sobre la ciudad escribió una nota detallando lo complicado que ha sido para un cliclista moverse en la ciudad el lunes.

"Si la meta es una verdadera seguridad, todo el Midtown debería de ser tráfico en bicicleta y peatonal únicamente", escribió Gersh Kuntzman en el StreetsBlog NYC. Según Kuntzman, el problema reside en planear toda la seguridad en torno a los vehículos.

"Una visión centrada en el carro significa que las líneas de buses serán bloqueadas, que los ciclistas serán obstaculizados, que los peatones serán arrinconados en corrales, y aun dos líneas de ferrys serán canceladas", se quejó Kuntzman. "Los carros son el problema, por qué las políticas de la ciudad son hechas tratando de hacer las cosas mejor para ellos (los carros)", se preguntó el bloguero.

Ahora hay un total de 16 Alertas de Días de Congestión en la ciudad.