Seis autobuses de la MTA que habian sido puestos fuera de serivicio debido a una posible infestación de chinches regresaron a su servicio normal el martes luego de que no se encontró nada, según reportes de la MTA.

Los autobuses fueron puestos fuera de circulación esta semana y llevados a un estacionamiento en El Bronx donde serían fumigados en caso se encontraran chinches, luego de que se recibieron reclamos de usuarios y choferes, tal lo dicho por Andy Byford, presidente de la MTA.

Según el funcionario, no es extraño que este tipo de situaciones (posible infestación) se den en cualquier sistema de transporte público. "Pasaba en mi antiguo trabajo", aseguró Byford (el funcionario trabajo antes entre otros lugares en Canadá). "Ocasionalmente recibíamos reportes y lo tomamos muy en serio".

Al menos una buena noticia es que los autobuses no tienen asientos de tela por lo cual aun si se hubieran encontrado chinches estas no hubieran sobrevivido por mucho tiempo, agregó Byford.

En la tarde del martes precisamente, la MTA reveló que en efecto se había inspeccionado los seis autobuses por una compañía especializada en el tema y que no se encontró ninguna infestación de chinches. Que los buses por tanto habían regresado a la circulación normal.

En caso se hubieran encontrado chinches no hubiese sido la primera vez que tales insectos han plagado el servicio de transporte público en la ciudad.

En el verano de 2014, la MTA tuvo que fumigar y sacar varios trenes fuera de servicio debido a que se encontraron chinches.

También en el 2014 un autobús fue sacado de servicio luego de que un pasajero reportó haber visto chinches.