En la pasada elección primaria del partido demócrata dos senadores estatales de origen dominicano perdieron sus respectivas contiendas.

¿Cémo afecta a la comunidad dominicana el que los hasta ahora legisladores Marisol Alcántara de Manhattan y José Peralta de Queens dejarán sus cargos próximamente?

Como invitado a Pura Política está el concejal de Manhattan y también político de origen dominicano Ydanis Rodríguez para conversar con Gerson Borrego de ese y otros temas sobre la política en la ciudad.

"Las elecciones son un proceso democrático", comentó Rodríguez ante lo sucedido. "Lamento que toda la comunidad no se unió para nosotros garantizar de que una mujer luchadora en pro de los inmigrantes, educación, vivienda como fue Marisol no logró los números necesarios", añadió el concejal.

Rodríguez, quien fue jefe de campaña de Alcántara, dijo estar orgulloso de que el 80% del voto latino en ese distrito fue por Alcántara.

El concejal también respondió preguntas de Borrego sobre el plan de rezonificación de Inwood el cual sigue generando polémica. Un plan que ha sido apoyado por Rodríguez.