Pósters en Queens incitan a denunciar 'inmigrantes ilegales' ante ICE

Sólo queda retazos de un anuncio que aquí encontró un Concejal de Queens este domingo.

Un póster pegado en medio de la avenida Skillman en Long Island City hacía un llamado a los "ciudadanos americanos a que denuncien a inmigrantes indocumentados y que los reporten con ICE es su deber cívico", decía  en inglés. 

Al respecto, el concejal de Queens, Jimmy Van Bramer, aseguró:  "Corroboré que no era un anuncio del gobierno. Lo que esto busca es convertir a los ciudadnos en vigilantes, que cometan actos ilegales haciéndose pasar por agentes federales. Nadie puede mirar a otro y decir si tiene documentos o no".

El afiche muestra el número de teléfono de la agencia ICE para que llamen con información de indocumentados. 

De acuerdo con Vicente Mayorga, organizador de derechos civiles de la organización Se Hace Camiono NY: "El civismo no es la xenofobia, el civismo es la defensa de este país". 

La organización se hace Camino Nueva York dice que este tipo de ataques es inaceptable en un condado como Queens, uno de los más diversos. 

"No inculpamos a nadie pero sí a la política a la política de la actual administración, una política de intolerancia, de una política de ataque a nuestras comunidades una política de xenofobia para nosotros que aportamos a este país desde que llegamos", expresa Mayorga. 

Y de acuerdo con reportes, ésta no sería la primera vez ni la única ciudad en donde aparecieron estos anuncios: "Hemos visto que han aparecido en el estado de Washington, en Omaha y otras ciudades en donde la gente ha hecho los mismo, romperlos", añade Van Bramer. 

Van Bramer cree que un grupo racista blanco está detrás del afiche. Es ilegal publicar anuncios en propiedad de la ciudad. Activistas instan a denunciar este tipo de actos. 

"Porque lo fundamental es infundir miedo y nosotros queremos dar el mensaje que nuestra comunidad no tenga miedo", comenta Mayorga.

 

 
Pósters en Queens incitan a denunciar 'inmigrantes ilegales' ante ICE