El chofer que manejaba la limusina que chocó y donde murieron 20 personas no tenía la adecuada licencia para conducir y la limusina misma había fallado una inspección, según dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La limusina no pasó la inspección el mes pasado y no tendría que haber estado en la carretera, aseguró Cuomo durante el acto del Desfile del Columbus Day (Día de Cristobal Colón).

La causa del accidente sigue investigándose. No queda claro si el choque o accidente fue porque el vehículo tuvo una falla, por un error del conductor o alguna otra causa.

En el accidente murieron 18 personas que se conducían en la limusina que viajaba con direccion a una fiesta de cumpleaños. Otras dos personas -peatones- tambien murieron en el incidente.

La limusina era una 'Ford Excursion' modelo 2001 que viajaba en las cercanías del poblado de Schoharie, unas 170 millas (270 kilometros) al norte de Manhattan. La limusina no hizo el alto en una intersección conocida por su peligro.

La limusina impactó un vehículo que estaba estacionado sin ocupantes. El chofer y 17 ocupantes murieron.

Cuomo informó que el Estado de NY ha emitido una orden para que la compañía propietaria de la limusina deje de operar por el momento hasta en tanto se determinen las causas del accidente.

"El dueño de la compañía no tenía negocio alguno de poner un vehículo defectuoso en la carretera", dijo Cuomo.

Entre los muertos hay cuatro hermanas, otros familiares, amigos y el chofer.

El choque "sonó como una explosión", dijo una mujer que visitaba el lugar en un viaje de compras.

El accidente es el más grave en términos de muertos en accidentes terrestres desde el 2009.