La intersección donde ocurrió el accidente de limusina que mató a 20 personas en el estado de Nueva York desde hace tiempo preocupaba a los vecinos, según la gerente de una tienda cercana.

El suceso ocurrió cerca de Schoharie, en el estado de Nueva York. La limusina se pasó una señal de alto al final de una autopista y embistió una camioneta estacionada, causando la muerte de las 18 personas al interior del vehículo y otros dos peatones.

Fue el accidente de transportación más letal en casi una década en Estados Unidos.

La intersección había sido rediseñada en el 2008 debido a un accidente allí, dijo Jessica Kirby, gerente de la tienda Apple Barrel Country Store and Cafe.

Desde esa reconstrucción, tres camiones han pasado de largo del letrero de alto y han terminado estrellándose contra el terreno detrás de la tienda, relató la gerente. Desde entonces se prohibió el paso de camiones en el lugar, pero los accidentes siguen ocurriendo.

"Aquí han ocurrido más accidentes de los que puedo recordar", dijo la mujer en un email. "Desde años le hemos pedido a las autoridades que hagan algo para resolver la situación".

El domingo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo emitió un comunicado afirmando que "le he autorizado a las agencias estatales dar los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar qué causó esta tragedia".

Los fallecidos están siendo sometidos a autopsias. Las autoridades no han revelado si los pasajeros llevaban cinturones de seguridad o a qué velocidad viajaba la limusina.

El choque ocurrido el sábado por la tarde causó caos en un popular destino turístico en el norte del estado de Nueva York. Testigos dijeron que vieron cuerpos en el suelo y ramas de árboles por todas partes.

La limusina Ford Excursion 2001 transitaba en dirección al suroeste en la Ruta 30 en Schoharie, a unos 270 kilómetros (170 millas) al norte de la ciudad de Nueva York, a eso de las 2 de la tarde cuando no se detuvo en la parada de la Ruta 30A, dijo el primer superintendente adjunto de la policía estatal Christopher Fiore en conferencia de prensa en Latham, Nueva York.

El vehículo atravesó la autopista y chocó contra una camioneta sin pasajeros que estaba estacionada en la tienda Apple Barrel Country, lo que provocó la muerte del conductor y los 17 pasajeros, así como de otras dos personas que se encontraban afuera del vehículo.