Los Yankees inspiran a un niño de 6 años a vencer el cáncer

Con este tierno grito, Giovanni Toribio se prepara para ver por primera vez a su equipo favorito de béisbol en la postemporada.

Hace dos años, este pequeño de seis años fue diagnosticado con linfoma y tras recibir seis meses de quimioterapia, él tuvo la oportunidad de conocer a jugadores de los Yankees en diversos eventos. 

Luis Severino, CC Sabathia y Aaron Judge se convirtieron en su impulso para que, desde hace un año, venciera por completo su padecimiento.

Por eso, desde ese momento, Giovanni lleva en su corazón el azul y blanco, a pesar de que su padre es aficionado de los Mets.

Emanuel Toribio, papá del pequeño Giovanni, comentó: "Él tenía cáncer, y cuando estaba peleando por el cáncer se hizo amigo de Jafet Rivera, hijo de Mariano Rivera. Por eso es que yo tengo un gran amor por los Yankees, un poquito, por él, por todo lo que hicieron por él".

Giovanni es de ascendencia Dominicana, este lunes dejó a sus dos hermanos en casa para junto a sus padres venir a ver a los Yankees disputar el primer juego como local en la serie divisional ante su acérrimo rival, los medias rojas de Boston. 

Él apoya a un jugador en especial, su ídolo, Aaron Judge.

"Le dijimos a él, ¿tú quieres ir? Y él empezó a gritar: ¡Claro, claro que yo voy! Él sólo quería dormir para estar despierto para el juego de hoy. Él esta feliz, bien contento para que los Yankees ganen", detalló Emanuel Toribio. 

Hace un año los Yankees se vistieron de súper-héroes para alentar a Giovanni, este lunes el pequeño vino a apoyar a sus súper héroes.

A pesar del resultado final del partido, Giovanni disfrutó cada lanzamiento, cada batazo y cada entrada.

Para los padres de Giovanni ésta fue una noche muy especial: "Hoy estamos muy feliz, muy contentos de que tenemos otro dia para disfrutar con él, este juego de los Yankees. Emoción también, cuando él está feliz, yo estoy feliz también, para mí es un juego más".

Giovanni dice que así omo los bombarderos lo ayudaron a pegarle un homerun al linfoma, él seguirá apoyando a los Yankees a que se repongan y ganen la serie ante los Medias Rojas.

 

Los Yankees inspiran a un niño de 6 años a vencer el cáncer