El operador de la compañía propietaria de la limusina que chocó el fin de semana y donde murieron 20 personas ha sido arrestado y acusado de varios cargos, según reportes policiales.

El detenido es Nauman Hussein, quien opera la compañía Prestige Limousine de Gansevoort y quien ha sido acusado de homicidio culposo criminal. Hussein fue detenido en un alto de tráfico.

El abogado de Hussein dijo que su cliente no es culpable y que la policía había saltado a conclusiones con el fin de acusar a su cliente "con cualquier crimen".

Hussein, aseguró el abogado Lee Kindlon, solo hacía mercadotecnia y respondía a las llamadas telefónicas. Que era su papá quien administraba el día a día de la compañía.

La detención del operador se da luego del accidente del sábado en la tarde en el cual la limusina chocó muriendo 18 personas que se conducían en ella, incluyendo el chofer. Otras dos personas más que estaban en la calle también murieron.

La familia del chofer aseguró el martes que este había dicho en repetidas ocasiones que la limusina no estaba en buenas condiciones.

El estado de NY ha dicho que la limusina no había pasado la última inspección y que el chofer no tenía la licencia apropiada para manejar tal vehículo.

Un abogado de la compañía ha asegurado que se había corregido los problemas que dieron lugar a la fallida inspección.