Esta avenida se ha convertido en un punto peligroso para los peatones...Se trata de Northern Boulevard.

Desde 2017, 10 personas han fallecido tras ser embestidas por autos, en un tramo de tan solo 11 millas, en esta arteria vehicular que recorre el condado de Queens.

El problema principal: el exceso de velocidad y la falta de respeto a las señales de tránsito.

"Hace como un mes mataron a un señor aquí cruzando. Aquí aunque hayan cámaras, la gente pasa corriendo a mil por hora casi", dijo un vecino.

"Vamos a ser conscientes también de que a veces se cruzan las calles y no les corresponde la luz en muchos casos", agregó por su lado otra vecina.

Desde 2014 el gobierno municipal, a través del programa visión cero, ha intentado mejorar la seguridad para los peatones, instalando medianas, reconstruyendo aceras, extendiendo la calle y prohibiendo las vueltas a la izquierda...

Sin embargo, pudimos presenciar en la esquina con la calle 110 automóviles precísamente doblando a la izquierda. 

Para los choferes que transitan por la zona, la señalización es confusa, y en algunos sitios no existe.

"Algunos sitios que no se puede doblar en U, no dice en ningún sitio que no se puede doblar en U", añadió el primero de los vecinos.

Para otros residentes, hace falta la presencia de agentes de tránsito, especialmente entre la calles 108 y 114.

"Cuando hay juego de los Mets no se ven guardias controlando el tráfico ni nada, que eso es requerido también", dijo el otro residente del área.

En la esquina con la calle 111 está un altar en honor a un niño fallecido de 9 años. Este altar se encuentra enfrente de otro. Los vecinos se sienten preocupados por los niños que asisten a las diversas escuelas locales.

"A las 7.30 que mi hijo entra a la escuela son peor, se vuelan el alto porque ya les coge la hora, entonces es bien peligroso para los chiquitos", explicó la madre de familia.

Según datos del gobierno municipal cada dos horas en la ciudad una persona es afectada por un accidente vehicular. Esto quiere decir que al año 4 mil neoyorquinos reciben lesiones graves, mientras que 250 pierden la vida.