Inicia la Feria del Libro Dominicano en Washington Heights

Con una fiesta fue celebrada la décima primera entrega de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York. 

El evento, considerado como la fiesta del libro y la cultura dominicana, fue iniciado con un concierto a cargo de la reina del merengue: Milly Quezada, quien puso a bailar a los presentes con sus canciones más populares. 

Eduardo Selman, miembro del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, comentó al respecto: "Yo me siento muy feliz porque yo veo que la comunidad dominicana que nos ha acompañado esta noche, ha disfrutado la noche con el merengue que es la música que ha sido considerada patrimonio de la humanidad". 

La actividad organizada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, fue dedicada en honor al célebre escritor, político y expresidente Dominicano: el profesor Juan Bosch. 

De acuerdo con Santos Azevedo, fundador de la Fundacion Juan Bosch en los Estados Unidos: "Muy bien merecido. El profesor Juan Bosch es un ícono de la historia la cultura y la literatura del país". 

La feria de dos días, se realiza este sábado y domingo en la escuela pública George Washington y contará con las obras de unos 80 escritores dominicanos 

Algunos dicen que esta feria del libro servirá para dar a conocer una faceta del dominicano que tal vez, muchos no conocen. 

"El dominicano se conoce mucho por el merengue y por la pelota y muy poco por su intelecto, por su literatura", apunta el escritor dominicano, José Acosta. 

La feria también presentará más de 120 actividades entre las que se incluyen: lecturas de libros y poemas, conferencias, charlas y obras de teatro. 

 

Inicia la Feria del Libro Dominicano en Washington Heights