Música de mariachi, la danza de los concheros y los tradicionales diablos Cojuelos estuvieron presentes en el desfile de la hispanidad. Cada año, esta tradicional celebración une y festeja las coloridas culturas de unos 20 países hispanos.

"Porque todos expresan quién son, su nacionalidad. Todos expresan quiénes son en verdad, de dónde vienen por eso me encanta. Hay muchos colores y eso es lo bonito", dijo un niña vestida con traje folklórico.

Exaltando el orgullo hispano, 40 vistosas carrozas formaron parte del evento. 

Entre los paises representados estuvieron la República Dominicana, Mexico, Ecuador, Peru, Colombia, Panamá y muchos más. 

Los organizadores del evento estiman que este año asistieron aproximadamente un millón de participantes.

"Muy orgullosa. Porque en la mente nos transporta a nuestro país Ecuador. Muy orgullosa de llevar esta vestimenta de Cayanbe', dijo una mujer que participó en el desfile.

"A dar lo mejor de nuestro país. Representar nuestra tradición y costumbre que nosotros tenemos. Y sobre todo demostrar que Panamá tiene cultura para que todos los conozcan", dijo otro participante. 

Con esta celebración de culturas y tradiciones en la Quinta avenida se conmemoraron 54 años del desfile. En esta ocasión dedicado al empoderamiento de la mujer hispana.

"Estamos preparando mujeres del mañana. Y que esto es algo que le debemos dejar, es nuestro legado y nuestro impulso para que sea mejores que nosotras", dijo otra participante.

"Significa mucho porque ese es el ejemplo que les estamos dejando para el futuro", dijo una participante salvadoreña.

"Porque la mujeres podemos hacer todo. Desde amas de casa hasta lo máximo que pueda haber", agregó otra participante.

El desfile reunió espectadores de diversas nacionalidades atraídos por la riqueza y color de la cultura hispana.

Esta parada marca el fin del mes de la herencia hispanidad.