Tratando de socorrer las llamas dentro de un apartamento en el Bronx donde las autoridades presumen que había un invernadero de cultivo de marihuana un bombero resultó gravemente herido.

El uniformado de 38 años perdió el equilibrio mientras subía una escalera mecánica para alcanzar la parte superior del inmueble y cayó desde una altura de 30 pies sobre el pavimento. Ahora el oficial se encuentra en condición estable, pero sufrió graves lesiones en la espalda y las piernas. 

Otro bombero sufrió heridas menores.

“Es una bendición para el que podrá llegar a su casa y puede ver a su familia y eso porque los bomberos arriesgan su vida muchas veces por apagar un fuego y espero que este bien”, dijo un vecino.

Investigadores dicen que el fuego se originó en el cielo raso del tercer piso de este inmueble ubicado en el 1656 de la Avenida Mayflower, en Pelham Bay poco después de las 9 de la noche.

Al escuchar que el apartamento era utilizado para el cultivo ilegal de marihuana residentes del vecindario se mostraron sorprendidos.

"Ya yo llevo 6 años viviendo aquí y la seguridad es bien, hay muchas familias, gente con niños, y nunca sabía que había alguien creciendo marihuana en esta casa", dijo otro vecino.

"Y no se ve ni mucha actividad ni muchas cosas, se ven la gente caminando y se van, ver los chiquitos y los grandes y también se van. Pero yo nunca me di cuenta", dijo por su parte otra vecina.

En septiembre de 2016, una operación de cultivo de marihuana también dentro de una vivienda causó la muerte del Jefe del Batallón del FDNY, Michael Fahy. El lugar estalló en llamas y los escombros alcanzaron a Fehy quien recibió varios golpes en la cabeza. Por fortuna el bombero lesionado en este siniestro se espera que se recupere.

Según expertos estos cultivos clandestinos presentan potenciales riesgos de incendio, en parte debido al us de extensivo cableado eléctrico y lámparas para generar condiciones calientes. 

Estas casas a menudo consumen seis veces más electricidad que una familia típica, y ponen una presión adicional en las centrales eléctricas lo que eventualmente puede terminar en un incendio.