Un exinstructor de karate que había aceptado su culpabilidad en el delito de abuso sexual a dos niñas que atendían clases en una academia deportiva en El Bronx fue sentenciado a ocho años de prisión.

El condenado es Anthony González, de 38 años, quien además tendrá que regisstrarse como un delicuente sexual.

González se declaró culpable ante juez de El Bronx el pasado septiembre.

Según la investigación de la policía, los hechos ocurrieron el pasado enero cuando González, quien era instructor voluntario, abusó de una niña de seis años quien tomaba clases en un centro deportivo en El Bronx. Según la acusación, González llevó a la niña al baño, cerró la puerta y le tocó su genitales. Luego le dijo a la niña que no le dijera a nadie de lo sucedido. La niña sin embargo, le contó a su madre quien llamó a la policía.

Durante la investigación se descubrió que González también había abusado de otra ninñde cinco años en 2016 y 2017.

"El acusado tomó ventaja de su posición como un instructor y un adulto, y asalto sexualmente a dos niñas cuando estas atendían lecciones de karate en El Bronx", informó el Fiscal de Distrito Darcel D. Clark. "Estos eventos han sido dolorosos y traumáticos a sus víctimas y sus familias. Esperanzadoramente esta sentencia traerá algo de justicia a las niñas inocentes y a sus seres queridos quienes aun ahora sufren emocionalmente".