Denuncian apartamentos de NYCHA infestados de ratas

Una rata comiendo arriba de la estufa de un apartamento del complejo de viviendas públicas Clermont Rehab en El Bronx es solo una de las muchas que han invadido las residencias de varias familias. 

Auria Rivera relata la pesadilla de abrir un gabinete y encontrarse con un roedor...

“Voy a buscar una cacerola a la cocina, para hacerle a la nieta que tengo en casa, cuando yo abro al fregadero, ¿que fue lo primero que yo me encontré? ¿Qué fue lo primero que yo me encontré? Una está, y me puse mala. Ahhhhh!!!!”, contó Rivera.

Después de este incidente Rivera entonces decidió por ella misma tapar todos los hoyos que las ratas han abierto para esconderse dentro de estos apartamentos.

“Ahorita habían tres en la basura ahorita, mira con el palo que le iba yo a dar”, dijo Pelagia Santiago.

Santiago es otra de las inquilinas afectada por la plaga. Lleva 6 años viviendo en el apartamento. Sufre de asma y tiene temor a enfermarse más por la contaminación de los roedores, pero al no hablar inglés se le dificulta comunicarle su preocupación a NYCHA.

“Sí porque yo no sé hablar inglés, si yo les hablo a ellos por seña”, explicó Santiago.

La invasión de roedores ha estado horrorizando a los residentes de los apartamentos de Claremont Rehab durante meses. Pero ahora la situacion ha empeorado desde que NYCHA cerró el compactador de basura del sótano y las ratas se han aventurado a buscar comida en los pisos superiores.

La infestación es tan grave que los trabajadores de Con Edison no bajan al sótano para leer los medidores, los vecinos dicen que por eso pagan más por el servicio.

“Tú sabes lo que ellos me dicen a mí, que no pueden venir a ver el meter porque hay ratas, entonces el problema me lo van a echar a mi", dijo otra residente.

Según un portavoz de NYCHA, desde el fin de semana pasado enyesaron agujeros en paredes y cimiento, y planean limpiar el sótano y tapar los huecos para más tarde realizar inspecciones en el interior del complejo de viviendas. 

“Ellos tienen que ayudarnos adentro, no afuera”, agregó otra residente.