El gobierno municipal no quiere otro 'bulevar de la muerte'

Con cuatro decesos por accidentes de tránsito en lo que va de año, el gobierno de la ciudad quiere evitar que Northern Boulevard sea conocido como 'El nuevo bulevar de la muerte'.

De acuerdo con Nicole García, comisionada del Transporte en Queens: "Las medidas que hemos implementado ya han tenido efecto salvando vidas. Estamos aquí para escuchar las preocupaciones de los vecinos de Queens".

Escuchar las voces de los neoyorquinos fue la misión de una sesión informativa que sirvió más como conversación entre funcionarios del Departamento del Transporte y residentes de Queens.

Jessica Ramos, activista y candidata a senadora estatal, comenta al respecto: "Muchas muertes, particularmente de niños a lo largo de Northern Boulevard. Necesitamos que todo el mundo baje la velocidad un poco, que los peatones tengan su espacio, que las bicicletas tengan su espacio y que los buses tengan su espacio.

Por su parte, el concejal Francisco Moya, opinó: "Dar sus opiniones y también poner la presión sobre el Departamento de Transporte para que reaccione en una manera eficaz".

Las solicitudes de los vecinos son tan variadas como el mismo condado: " Las vías para la bicicleta. Yo creo que le deberían agregar un espacio para que se pueda caminar, para que esté más seguro". Alguien más añdió: "Hay que ir más lentos los coches y además tener que el semáforo se ponga verde por más tiempo para cruzar. No le da a un anciano tiempo a cruzar".

Los asistentes hicieron y escucharon numerosas propuestas para lo que será un rediseño de la actual vía en su tramo desde la calle 68 hasta la 114, y que seguramente expandirá las 13 islas peatonales instaladas desde 2014, pero que podría incluír controles vehiculares y nueva señalización.

El Departamento del Transporte llevará a cabo otras dos reuniones más con vecinos del área antes de presentar un plan para su propuesta al Concejo Municipal.  

 

El gobierno municipal no quiere otro 'bulevar de la muerte'