Retrasos, largas rutas y conductores que no van a trabajar. 

El curso escolar comenzó el mes pasado con graves problemas de transporte. 

"Como ya saben, yo acabo de llegar. Y yo no estoy conforme con lo que pasó al principio del año escolar", dijo el canciller Richard Carranza.

De ahí que el Departamento de Educación haya puesto en marcha una cuenta de twitter para informar a los padres de problemas en el servicio de buses escolares. 

El canciller Carranza dice que lo ocurrido es inaceptable. 

"Con eso dicho, hemos hecho muchas cosas para cambiar, hacer unos cambios, y estamos revisando y analizando y cambiando el proceso para que no siga pasando", agregó Carranza.

Carranza despidió al jefe de la Oficina de Transporte de Estudiantes después de que en las primeras dos semanas de curso se presentaran más de 76 mil quejas.

El año anterior habían sido 57 mil. 

Además, el canciller ha contratado a la consultora Ernst and Young para que realice una auditoría de los contratos con las compañías de autobuses. 

"Queremos tener otro modo de analizar lo que estamos haciendo para tener más información", explicó Carranza.

El Departamento de Educación admite que las rutas de estos autobuses escolares pueden llegar a ser de hasta 105 minutos, lo que significa que algunos estudiantes podrían pasar más de tres horas al día en uno de estos vehículos. 

Seis mil de los nueve mil autobuses cuentan ya con GPS. 

El Concejo Municipal busca aprobar nuevas leyes para reformar todo este sistema que transporta a diario a unos ciento cincuenta mil niños.