Genera controversia la creación de una ciclovía en Inwood

Así luce el tráfico vehicular en la calle Dyckman, después que fue asfaltada y todavía no se coloca los carriles de bicicletas. Así se veía con la ciclovías hace unos meses atrás.

Lucy Brito quien lleva diez años en este salón de belleza en la avenida Dyckman, nos relata cómo ha sido el tráfico en el área desde que fueron colocados los carriles de bicicletas el pasado diciembre: "Media hora en un bloque coge la gente para salir del semáforo".

Pero muy pronto las ciclovías podrían volver a la calle Dyckman. El Departamento de Transporte de la ciudad tenía planeado regresar a la recién asfaltada calle a colocar una de las ciclovías, en el lado norte, y eliminar la del lado sur, después de escuchar meses de quejas de los vecinos y pequeños empresarios del área. 

Pero, de manera sorpresiva, el Alcalde les detuvo y podría revertir esos planes y pedir que se coloquen los dos carriles de bicicletas.

Tanto los comerciantes, dueños de negocios, así como la junta comunitaria y políticos del área se oponen a esta medida.

De acuerdo con el concejal Ydanis Rodríguez: "Nosotros tenemos que asegurarnos que donde se pongan las líneas de bicicletas, se haga entendiendo que no pueden perjudicar los dueños de pequeños negocios".

El Alcalde estudia ahora si escuchará a los dueños de negocios que no quieren la ciclovías. 

De Blasio dice que los carriles de bicicletas ayudan a reducir el número de accidentes y eliminar un carril debe ser hecho con mucho cuidado. 

Faris Rojas, del restaurante Pop+Pour, opina al respecto: "Creo que debería de evaluar un poco la situación y saber con nosotros la comunidad, cómo, de qué manera tan grande nos afectó eso a los propietarios de negocios". 

Los ciclistas, mientras tanto, alaban la decisión del Alcalde y esperan que los dos carriles sean preservados.

"Para uno es mejor, porque así hay más prevención, porque así la gente ve a uno que va por su carril y no molesta a uno", señala Argenis Arias quien utiliza su bicicleta regularmente. 

En dos semanas el alcalde de Blasio anunciará su decisión: si va a dejar los carriles de bicicletas a ambos lados de la calle Dyckman o si va a eliminar uno de ellos.

Genera controversia la creación de una ciclovía en Inwood