El gobierno municipal premia a los mejores taxistas de la ciudad

En Nueva York hay 140,000 conductores de taxis, pero son pocos los premiados por manejar impecable.

Admiry Ramírez es taxista hace 18 años, nunca le han dado una multa: "Es difícil manejar en la ciudad pero si tú pones de tu parte, llévate de las reglas que hay en la ciudad trata bien a las personas, maneja con cuidado con moderación puedes lograrlo".

La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés) homenajeó este miercoles a 458 taxistas que en los últimos cuatro años han tenido un récord limpio de manejo. Nada fácil en las congestionadas calles de la ciudad. 

Otro homenajeado fue Francisco Marte, quien tiene más de 20 años de experiencia y nunca ha chocado a nadie: "Si todos respetáramos la ley, las cosas serían mejor. ¿A pesar de que muchos pasajeros le exigen otra cosa? Sí,i muchos pasajeros exigen pero uno trata de tranquilizarlos".

Uno de los retos más grandes para estos choferes: "Estás tarde la trabajo, que vas a llegar tarde que lo cogió muy tarde que avance yo les digo que no que el speed limit es 25 millas por hora", señala el taxista Lázaro Peña.

Los taxistas realizaron casi cinco millones de viajes sin incidentes. ¿El secreto? paciencia.

"La mente de uno tiene que estar siempre muy fija muy seguro de lo que uno está hacinedo para no cometer errores", comenta Peña.

Más de 400 conductores recibieron este reconocimiento, pero sólo seis de ellos lo han recibido consecutivamente desde 2014.

"Debemos celebrar públicamente su trabajo porque ustedes hacen de Nueva York la ciudad grande más segura del país", apuntó la comisionada de la Taxis y Limusinas, Meera Joshi.

La mitad de los homenajeados son de Queens. Entre los premiados unos 29 choferes de camionetas para personas con discapacidades. 

 

El gobierno municipal premia a los mejores taxistas de la ciudad