Expulsan a cientos de negocios de comida de las cocinas que rentaban

De esta manera, Y bajo el ultimátum de desalojar las instalaciones de la empresa Pilotworks, antes de las 5 de la tarde del miércoles, cerca de 200 negocios de comida perdieron su lugar de trabajo en Brooklyn.

Así lo expresó Adriana Jaramillo, dueña Mi Casa Foods: "Me siento robada, traicionada".

Por su parte Sebastián Jaramillo, de la misma empresa, comentó: "Sacar a 175 negocios, dejar a gente sin trabajo... sin decir nada, sin aviso, es algo que no puede ser legal, esto tiene que ser criminal."

Adriana Jaramillo es dueña de Mi Casa Foods, ella llevaba rentando este espacio ubicado en la avenida Flushing desde hace un año y medio. En los refrigeradores guardaba sopas y empanadas para los siguientes 15 días, pero el sábado sus planes cambiaron cuando le informaron del cierre.

Jaramillo estima que, en esta semana, perderá por lo menos $5,000 dólares: "Llegaron dos personas de la oficina para advertirnos que teníamos dos horas para empacar e irnos, que si no lo haciamos a las buenas llamaban a la Policía y, efectivamente, a las dos horas, a las 7 me sacaron de acá, llamaron la seguridad del edificio".

Pilotworks rentaba cocinas a pequeños empresarios. Según Jaramillo, sus clientes pagaban entre $320 y $1,280 dólares a la semana, por rentar las cocinas por un periodo de entre 10 y 40 horas.

Y a pesar de que varios de ellos tenían grandes pedidos a la puerta y semanas de contrato pagados, la empresa les informó el sábado del cierre inmediato.

Henry López Jr., propietario de la empresa Oh! That's Good Events and Catering, explicó al respecto: "Tengo la cocina de una amiga en un restaurante en Queens, voy para allá esta noche para ver qué puedo hacer. Tengo que pensar en el futuro porque tengo para noviembre 300 personas, so no sé qué voy a hacer".

La compañía publicó un comunicado donde indica el cierre a causa de que no cuentan con los fondos necesarios para continuar operando, esto a pesar de que en diciembre anunciaron que habían recibido una inversión de $13 millones.

Los comerciantes se asociaron a través del sitio web: https://www.supportindependentfood.com/ con el fin de encontrar cocinas temporales y analizar sus opciones legales.

Expulsan a cientos de negocios de comida de las cocinas que rentaban