Pintan murales de aves para embellecer vecindarios del Alto Manhattan

Yumi Rodríguez, es estudiante de arte y una de varios artistas que han pintado estos murales de aves en el Alto Manhattan.  

"Mi abuelo me inspiró, él estaba enamorado de la naturaleza", señala la joven artista.

La pintura es de un colibrí, el nombre cariñosamente le llamaba su abuelo, plasmada en el portón de la barbería en la calle Broadway donde él trabajaba hasta hace dos años.

Su abuelo Odalis Álvarez, sufrió un ataque cardíaco en 2016. Lo ha dejado en estado vegetativo.

Desde que era pequeña, fue él quien le mostró la naturaleza y a cuidar de los animales: "Aunque estoy muy triste,  yo pienso que él sigue viviendo en mis pinturas y él está ahí conmigo. Entonces, si yo sigo pintando, ahí él también está contribuyendo al mensaje", comenta Rodríguez.

El Colibrí es uno de más de 75 murales con temática de aves que adornan a los vecindarios de Harlem y Washington Heights. Este barrio fue hogar del conocido pintor de aves: John James Audubon. Las imágenes son parte de una campaña para la protección del medioambiente de la Sociedad Nacional Audubon.

De acuerdo con Chandler Lennon, de la Sociedad Nacional Audubon: "La especies de aves y el clima donde viven cambia cada año y lo vemos en su patrón de migración, por lo que es sumamente importante reconocer que esto llevará a la desaparición de estas especies en las próximas décadas".  

Unos setentea artistas han participado en la campaña por el medioambiente. Los murales quedaran en los edificios durante todo el tiempo que permitan los dueños.

La pintora ambiental añade: "Creo que es muy importante tener conciencia alrededor la importancia y la importancia que tiene que tiene la aves y las plantas y toda la naturaleza". Yumi también cree que no hace falta pintar un mural para llamar la atención y proteger el medioambiente. 

"Usar menos plásticos es una de las cosas que muy problemático ahora. Reciclar, dejar de botar basura en la calle, cosas simples puede tener mucha acción", es el mensaje final de esta artista.

 

Pintan murales de aves para embellecer vecindarios del Alto Manhattan