La tradición del Día de los muertos está cobrando mucha fuerza en Nueva York.

Esta milenaria celebración hispana, que vincula vestigios de las culturas prehispánicas con elementos de la religión católica tiene tanta aceptación que los neoyorquinos han decidido hacerla propia.

Sin embargo, en una ciudad tan grande como Nueva York, muchos de los eventos culturales y sociales que se realizan pueden pasar fácilmente inadvertidos.

Es por eso que si te gusta celebrar el Día de los muertos, hemos creado esta guía para que puedas pasar un rato de sana diversión en compañía de toda tu familia.

El Museo del Barrio / East Harlem

 

SÚPER SÁBADO: Día de los muertos - Octubre 20

La tradición mexicana revive a través de altares, dulces, música y danza. En esta celebración estarán presentes grupos como Danza Azteca Chichimeca; una ofrenda comunitaria encabezada por el artista Tlisza Jaurique y la música está a cargo del sensacional grupo Radio Jarocho y Zenen Zeferino. Además para los peques habrá talleres de manualidades artísticas, maquillaje de fantasía y mucho más.

Para mayor información consulte: elmuseo.org

Festival de Día de Muertos / Staten Island

New York City Day of the Dead Festival  - Octubre 21

Un evento presentado por Irma Bohórquez-Geisler. Este festival se realiza en la escuela de Sta. Benedicta-Nuestra Señora del Monte Carmelo. Este año uno de los altares principales será dedicado a la gente del estado de Puebla. Disfruto de eventos artísticos, convivio y todo, completamente gratis.

Para mayor información consulte: dayofthedeadnyc.org

 

Día de los Muertos / East Village

Mano a Mano: Cultura Mexicana Sin Fronteras - Octubre 26 al 28

Una de las organizaciones más reconoceidas dentro de Nueva York lleva a cabo un importante evento en las instalaciones del antiguo panteón de la iglesia de St. Marks. Además de una gigantesca ofrenda, también se pueden degustar deliciosa comida tradicional mexiana, como el pan de muerto. Aunado a la celebración, hay una marcha y representaciones musicales.

Para mayor información consulte: manoamano.us

Día de los Muertos / Bajo Manhattan

Day of the Dead - Octubre 27

Uno de los eventos más tradicionales en una entidad dedicada especialmente a la tradición de los pueblos originarios en la ciudad. El Museo Nacional de los Indios Americanos tiene preparado un festival para decorar calaveritas y crear marionetas. Al igual que muchas otras actividades para los pequeños. La variedad musical y de danza está a cargo de Cetiliztli Nauhcampa. Este evento también es GRATIS.

Para más información consulte: americanindian.si.edu

 

Día de los Muertos / Brooklyn

Museo de los niños - Noviembre 3

Estos eventos son para los niños más pequeños que podrán divertirse con manualidades y muchas actividades relacionadas a esta festividad. Los eventos son a lo largo de todo el día, pero tienen un costo, pero son gratis con la entrada al museo.

Para más información consulte: brooklynkids.org