MTA y NYPD crean un 'subway embrujado' para festejar Halloween

Es una experiencia aterradora en el tren subterráneo de Nueva York.

"Fue muy divertido, porque con tantas cosas malas que estan pasando por aqui, que los policias y lo que es lo de los trenes que hagan un evento para la comunidad que disfruten sanamente, es algo que es refrescante", comentó una de las usuarias.

Agentes de la Policía de Tránsito, ataviados con los disfraces más escalofriantes, trataban de infundir el terror y, a la vez, sacar una sonrisa de pasajeros de la estación de trenes Union Square en Manhattan.  

El agente del NYPD, Manny Burgos, habla del propósito de este evento: "Dejarles saber que estamos aquí, queremos que vengan y pasen un buen tiempo con nosotros".

Uno de los pequeños asistentes, comentó: "¿Los disfraces te parecen que dan miedo? Sí, sí me dan miedo, sí. ¿Parecen reales? Sí".

Allí grandes y chicos parecían disfrutar de las atracciones y degustaron de hot dogs, palomitas de maíz y dulces. 

Muchos hicieron largas filas para entrar a la Casa del Terror de allí muchos salían con el corazón en la mano.

De acuerdo con Manuel de la Rosa, jefe adjunto del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York: "Van a entrar y van a tener mucho miedo. Tenemos muchos actores que son también policías de la comunidad y del vecindario que se dedican a realizar este evento para acercar la policía con la comunidad".

Y la organización Rider's Alliance aprovechó la oportunidad para hablar con los pasajeros sobre sus propias historias de terror en el servicio del subway de Nueva York.

Esta organización, sin fines de lucro, que lucha por un mejor servicio en el transporte público, recolectó firmas de pasajeros para enviar a legisladores en Albany y al gobernador Cuomo, exigiendo más fondos para mejorar el sistemas de trenes.

"Nosotros sabemos que neoyorquinos está pasando por terror cada dia que suben a un tren, entonces, queríamos hablar con pasajeros para escuchar cuales son sus historias de horror", apuntó Daniel Coates, miembro de Rider's Alliance.

El metro embrujado regresa a la estación de Union Square este viernes desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. 

 

MTA y NYPD crean un 'subway embrujado' para festejar Halloween