Neoyorquinos compran boletos de lotería en todos los vecindarios

Ésta es la farmacia de la suerte en Washington Heights. Siete ganaron el año pasado un premio de lotería: uno de ellos, se sacó casi $5 millones de dólares.

De acuerdo con Vilmarie Rivera, de la Farmacia Milena: "La gente se vuelve como que...  ¡Guau! Aquí es donde está el premio grande". 

Y con el premio mayor de los sorteos del Mega Millions y el PowerBall alcanzando cifras históricas, más de los $1,000 millones de dólares, muchos vinieron con las ganas de ser  el próximo millonario.

El premio mayor del soteo Mega Millions ha llegado a los $970 millones de dólares. La última vez que ganaron fue julio cuando 11 trabajadores de una oficina en California ganaron unos $600 millones. El PowerBall tambien ha crecido a los $430 millones. Nadie le pegó al gordo el martes.

Una de las compradoras comentó: :Está muy gordo, estoy sorprendida con tanto dinero. Eso da para muchas personas, no para mísola, sino para varias, varias, varias, muchas".

Pero expertos dicen que es más fácil que usted muera en un accidente de aviación, que le caiga un rayo o convertirse en una estrella de Hollywood antes de ganar el premio mayor de la lotería.

Aun así, estas estadísticas no desaniman a muchos: "Las probabilidades son bastantes, bastantes como de aquí al cielo, pero no obstante estamos en el globo". Alguien más añadió: "Nadie sabe, dicen que de la suerte y la muerte nadie se escapa y la suerte es loca y a cualquiera le toca".

Y lleva a muchos a soñar despiertos, y hacer planes sobre lo que harían de pegarle al premio mayor: "Abrir como una compañía, gozar, no trabajar no más, poner un poco de dinero para los niños que tienen cáncer en el hospital", comenta otro de los jugadores.