Servicios consulares, información para comprar vivienda en Colombia, inmigración, empleos fueron algunos de los recursos ofrecidos en la quinta feria de servicios o Colombia fest. Una colaboración entre consulado colombiano y otras organizaciones gubernamentales para mejorar la cálidad de vida de immigrantes en Nueva York. 

"Le estamos ofreciendo a la gente una cantidad de cosas para que conozca qué es lo que tenemos que ofrecer y que pueden aprovechar y mejorar sus condiciones de vida. Nos tenemos que ayudar, no solamente los colombianos si no entre todos los hispanos. Los problemas de los colombianos son los mismos problemas que todos los hispanos y los inmigrantes", explico Maria Isabel Nieto, Cónsul de Colombia en NY.

120 expositores formaron parte de la feria. Según los organizadores, cada año unas 5 mil personas visitan del evento. Algunos en busca de información sobre comprar immuebles en suelo colombiano.

Muchos son visitantes habituales, otros llegan por primera vez, así es el caso de Mickey Ramirez, quién con tan sólo 7 meses en país ya tiene planes de ahorrar para comprar su propia casa en Colombia.

"Ese es el propósito con que uno se viene y la verdad muy satisfactorio que las personas estén aquí reunidas y que me están ayudando. Encontremos ese apoyo gratificante la verdad eso valioso para todos las colombianas que se vienen a Estados Unidos encontrar ese sueño Americano", dijo Ramírez.

La feria también fue un despliegue de la música, cultura y tradición colombiana. Para muchas una oportunidad de dar a conocer sus negocios.

La típica empanada colombiana de carne y papa, productos artesanales, pinturas, danza llenaron de color y sabor el evento. 

Muchos comerciantes que residen en la ciudad se ganan la vida vendiendo productos tradiccionales de su país. 

"Es una oportunidad nueva para gente emprendedora como yo de poder traer productos colombianos", dijo una de las participantes.

"Es una oportunidad grandísima. Para dar conocer nuevas ideas. Productos nuevos como los nuestros para salir adelante", dijo otra expositora.