Los cupones de alimentos son distribuidos a través del programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP por sus siglas en inglés. 

El programa brinda asistencia a millones de familias estadounidenses de bajos recursos pero no todos califican. Hay varios factores para determinar quién puede recibir estos cupones incluyendo ingresos personales y el número de personas en la familia. 

Para determinar si calificas lo primero que tienes que hacer es llenar una solicitud. Aquí en la ciudad puedes acudir a una de las oficinas de la Agencia de Recursos Humanos en los los Cinco Condados o incluso hacerlo desde tu propio teléfono.

"Hemos actualizado el programa de tal manera que ahora las personas tienen la opción de bajar la aplicación móvil a sus teléfonos y usar la aplicación para tomar las fotos necesarias a sus documentos y someterlos a la agencia para ver su solicitud", explicó Grace Bonilla, de la Agencia de Recursos Humanos de la ciudad.

Otra opción es llamar al 311 o visitar el sitio nyc.gov y a nivel estatal mybenefits.ny.gov

Por lo general toma 30 días para revisar una aplicación para SNAP, pero dependiendo de tu situación económica puedes agilizar el trámite y conseguir los beneficios en cinco días. 

Una vez que te aprueben la solicitud los beneficios electrónicos mensuales pueden ser utilizados como dinero en efectivo en tiendas de alimentos autorizadas. 

Es importante apuntar que hay artículos que no puedes comprar con cupones de alimentos, como comidas preparadas, alcohol, tabaco, vitaminas y medicinas.