El presunto ladrón, identificado como Daniel Meeks de 32 años ingresó al establecimiento J Market, exigiendo dinero pero el dueño de la bodega, se negó. 

Meeks habría tratado de de saltar detrás del mostrador y fue entonces cuando el dueño sacó una pistola y le disparó en la cabeza. 

Vecinos de la zona expresaron opiniones encontradas sobre la respuesta del bodeguero ante el robo.

“Por defensa propia está bien, porque también teme por su vida. O dejarse robar o de una solo hacerlo”, dijo un joven vecino.

“En el hombro tenía que tirarle, no a matar, porque sólo Dios puede quitarle la vida a una persona”, dijo por otro lado otra vecina.

La bodega J Market está ubicada en el 1260 de la Avenida Morrison en Soundview. 

Varios clientes del negocio coincidieron que el propietario es un hombre amistoso y que tiene buena relación con la comunidad.

"Sí, los chinos son buenos, ellos no molestan a nadie, a ellos le gustan ayudar", aseguró otro vecino.

"Yo lo conozco al señor, el te atiende bien en la tienda. Hasta ahora aprendió hablar el español. Si, el ahora te dice cuánto vale en español, gracias y todo, el ahora aprendió hablar el español", explicó otro vecino.

El intento de robo ocurrió el domingo, cerca de las 10:30 de la noche. 

Todavía el lunes la policía seguía investigando los hechos por lo que la bodega permaneció cerrada.  

En el momento del incidente el sospechoso no portaba una arma de fuego y por la herida que recibió fue llevado al Centro Médico Jacobi, pero no sobrevivió.

El dueño de J Market fue interrogado por la policía, y hasta el momento no enfrenta cargos. 

El empresario de 43 años, tenía su pistola registrada legalmente y no tiene historial delictivo.