Ahora que empieza el frío la New York City Transity (MTA) ha tomado estrictas medidas para lidiar con las personas indigentes.

Su presidente Andy Byford, dice que ha ordenado a los gerentes de las estaciones retirar a cualquier persona sin techo que esté molestando a los pasajeros.

Se les dejará en paz sólo si están ocupando un asiento. Igualmente, no se permitirá que traigan o tiren basura en las estaciones.

Los gerentes deben llamar a la policía si ven algún comportamiento antisocial.

"Acostarse en los asientos o actuar de una manera antisocial o hacer un desorden no es aceptable", dijo Byford. "Eso cruza la línea".

También se ha instruido a los gerentes de las estaciones a que trabajen más de cerca con el Departamento de Servicios para los Desamparados para ocuparse de las personas sin hogar que viajan en los trenes.

Un miembro de la directiva de la MTA sin embargo, recordó que el tema de los desamparados o 'homeless' es un asunto complejo. Que los desamparados que están en el metro muchas veces están ahí porque es su último recurso, bien sea porque tienen algún problema mental o porque les ha ido mal en la vida, tal lo dicho por el miembro Charles Moerdler.

"Son individuos con problemas individuales", dijo Moerdler, citado por Fox5ny.com "Y lidiar con ellos como uno solo es erróneo".