“NUEVA YORK Y PUERTO RICO UNIDOS” es el lema de la nueva campaña “Discover Puerto Rico” que busca impulsar el turismo entre la Isla del Encanto y la Gran Manzana.

El destacado dramaturgo Lin-Manuel Miranda hizo el anuncio formal sobre la estratégica unión entre agencia municipal NYC AND CO y el grupo Discover Puerto Rico.

Miranda enfatizó que esta relación no es solo una campaña...sino un vínculo de toda una vida.

Y al presentar estas imágenes, no cabe dudas de que la isla busca competir en el campo turístico. Bajo esta alianza ambos destinos quieren impulsar viajes recíprocos, apoyando a la isla en su recuperación después de los daños el huracán María.

“Consideramos que nosotros y muchas entidades tenemos que apostarle a que la gente que viaje a Puerto Rico pueda tener la experiencia de la cultura, de la gastronomía, del arte y de todas aquellas manifestaciones que ponen muy en alto el nombre de ese gran pueblo y de esa gran cultura", dijo el director del Museo del Barrio, Patrick  Charpenel.

En todo San Juan se desplegarán vallas publicitarias exclusivas con fotografías y emblemas de La Ciudad de Nueva York. Mientras que en las casetas de paradas de autobuses y en los “links nyc” se exhibirán coloridos anuncios con imágenes promoviendo la cultura, entretenimiento, gastronomía y las playas de Puerto Rico.

Mientras, en El Barrio, para algunos puertorriqueños la implementación de la campaña será beneficiosa.

“Ay sí que vayan que ahora puerto rico poco a poco se va a levantar en el nombre de dios y la ciudad está bien porque donde esta isla verde, los hoteles, todo eso que vayan que ahí hay de todos", dijo una vecina.

“Puerto Rico tienen que ayudarnos, es parte de esta nación, somos ciudadanos. El gobierno federal esta supuesto hacer más todavía, nueva york siempre ha ayudado pero desgraciadamente con Trump ahí las cosas no marchan tan bien", dijo otro vecino.

El intercambio de cooperación publicitaria valorada en 300 MIL dólares iniciará el 19 de noviembre y continúa hasta el 13 de enero.