Familia latina sufre por el atropellamiento de su madre de 90 años

Isabel Duarte fue mucho más que una estadística que se suma a las 4,000 personas que, de acuerdo con el Concejo Municipal, pierden la vida anualmente víctimas de la imprudencia y la cobardía de automovilistas que huyen de un accidente.

Ray Duarte, hijo de la difunta Isabel, expresó: "Mi mamá era una mujer bien cristiana que ayudaba a todo el mundo y nunca les cerraba la puerta a nadie. Mi mamá era independiente, era energética, ella siempre quería hacer todo ella misma".

De igual modo, Lula Duarte, la hija de la finada, compartió: "Sola ella pintó esto. Ella misma, de su color favorito. A ella le gustaba todo de color".

La tragedia tuvo lugar la mañana de este miércoles justo antes de las 7, cuando Isabel Duarte, de 90 años fue atropellada en la calle 129, a menos de una cuadra de su casa por una camioneta Econoline que dio la vuelta desde la avenida Jamaica.

"No merecía morir así", afirmó su hijo Ray. Mientras que su hijo Fidel, destacó: "Ahora tenemos que estar todos juntos y ser más fuertes".

Acerca del hombre que dejó a Isabel malherida y cuya fuga, según testigos y la familia, fue interrumpida por un valiente taxista que lo siguió mientras llamaba a la Policía, los deudos no tienen mucho qué decir.

"Estoy bien agradecido al chofer que lo cogió", concluyó Ray Duarte.

Eberz Baten, de 25 años y también vecino de la zona, ahora enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente, no haber hecho el señalamiento del giro de su camioneta, conducir sin licencia y operación negligente de un vehículo.

Y los 7 hijos, 18 nietos y 6 bisnietos de Isabel se queda sólo con recuerdos: "Desde el 73 vivimos aquí. Todos nos criamos aquí, todos los hermanos y hermanas", señala Lula Duarte.

Cuatro generaciones de la familia habían recientemente celebrado los 90 años de vida de su matriarca.

Su hija añade: "Le hicimos una fiesta en septiembre 8 en Long Island en un restaurante. Todos estábamos ahí: los nietos, los bisnietos".

Mientras esta familia planea los arreglos funerarios de doña Isabel, piden a las autoridades que se establezca algún tipo de control vehicular para reducir la velocidad en esta calle.