La tienda electrónica más grande del mundo podría estar mudandose cerca de estas calles en Long Island City, o al menos una de sus oficinas.

Aunque Amazon aún no lo ha hecho oficial, reportes indican que habría escogido a Queens luego de una búsqueda a nivel nacional para lo que será su segunda oficina principal. La llegada de Amazon se prevé generará unos 25 mil empleos.

"Es muy bueno porque va a generar empleo y siempre que se genera empleo va a ser muy bueno para la comunidad", dijo un vecino.

Amazon anunció que subirá el sueldo mínimo a 15 dólares la hora, pero también aseguró que los nuevos trabajadores de los nuevos 'headquarters' serán empleados en puestos bien remunerados, lo que según especialistas se acopla a la realidad de los sueldos de los residentes en Long Island City.

"El sueldo promedio aquí es de 100 mil dólares, lo que corresponde a lo que Amazon está prometiendo a sus trabajadores. Esto beneficiara el crecimiento", comentó Patrick Smith especialista de la inmobiliaria Striblings y residente de la zona

Según datos de Stribling, en la última década los terrenos de la zona han duplicado su valor gracias a la buena economía del vecindario, que ha reemplazado viejos almacenes por modernos edificios.

Sin embargo, la noticia de la posible llegada de Amazon provocó molestias en organizaciones que critican la postura del gobernador Andrew Cuomo, quien ha prometido beneficios fiscales para atraer al gigante de ventas en internet.

"Estamos ayudando a una de las compañias más rica en el mundo para que sea más lucrativa, cuando lo que deberiamos tener son empleadores buenos. Amazon está prometiendo traer trabajos pero no son buenos trabajos, son trabajos de salario mínimo, no tienen beneficios", aseguró Jessica Garca, del sindicato Wholesale and Department Store.

Un sector de la población está preocupado por los problemas de transporte y de falta de escuelas que generaría recibir a 25 mil trabajadores....

"Aqui nada más hay 3 escuelas y están bien llenas", dijo una vecina.

"Primero tienen que solventar el problema de los trenes, por lo menos que haya un buen servicio", dijo por su parte otro vecino.

Amazon aseguró que invertirá más de 5 mil millones de dólares en sus nuevas oficinas en los siguientes 17 años.