Tras la renuncia de Joe Lhota este viernes, es un latino el veterano político de la ciudad, quien toma la presidencia interina de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés).

Fernando Ferrer, vicepresidente de la entidad, asumirá el puesto como presidente en funciones. Ferrer fue presidente del condado de el Bronx de 1987 hasta 2001, y se postuló a la alcaldía dos veces, en el 2001 y el 2005.

El alcalde de Blasio dijo a través de un programa radial que Ferrer es un buen servidor público con la capacidad para hacer que la MTA progrese. Ferrer, por su parte, dijo estar listo para asumir este reto.

"En los trenes subterráneos, en los autobuses, en los ferrocarriles, en los puentes, los túneles, en toda la organización de la MTA estamos llegando a ese nivel de progreso que necesitamos como neoyorquinos", expresó Ferrer.

La renuncia de Lhota se produjo en momentos en los que la MTA se prepara para el cierre del servicio del tren L y para emprender las renovaciones del anticuado sistema de señalización del subway.

En un comunicado, Lhota agradeció al gobernador Cuomo y celebró los esfuerzos de la MTA para reducir los retrasos en el metro.

Lhota se desempeñó como presidente de la MTA brevemente en 2012, cuando ayudó a restablecer el servicio tras el huracán Sandy.

Luego en 2013 se postuló a la alcaldía contra de Blasio.

El gobernador Cuomo lo nombró para su segunda gestión al frente de la autoridad en junio de 2017.

Cuomo dijo en un tuit que Lhota estabilizó el sistema del subway, nombró una nueva estructura de liderazgo y lideró con firmeza durante momentos difíciles en la agencia.