La MTA, poco a poco, está eliminando las tardanzas del subway. Las cifras los respaldan..

"Digamos un poquito, pero no que digamos demasiado", dijo una un tanto incrédula pasajera.

En Octubre, el 70 por ciento de los subways llegaron puntuales en dias de semana algo que no pasaba hace tres años.

Los fines de semana según las cifras de la MTA, el 79 por ciento de los trenes llegaron a tiempo.

La agencia tocó fondo en enero cuando sólo un poco mas de la mitad de los trenes llegaron a la hora. La MTA señala que se debió en parte a las tormentas de nieve. 

"Por segundo mes consecutivo hemos superando nuestra meta de reducir las demoras", diijo el presidente de NYCT Andy Byfor.

La meta es tener 10 mil demoras menos cada mes. En promedio hay unas 65 mil demoras por mes. Byford dijo que la mejora en el servicio es por la reducción de basura en los rieles que puede provocar incendios.

Aunque las cifras son buenas, los pasajeros dicen que aun no ven el cambio.

"Si preguntaran a los usuarios yo creo que todos dirían lo mismo, todo el mundo nos quejamos. El servicio está bueno solo para los ojos de ellos", dijo otra pasajera.

"Puede ser que los números estén dando, pero lo que me pasa a mi es personal. Tendria que ver los números, pero a mi como persona creo que no ha mejorado", dijo otro también incrédulo usuario.

Y es que aún así 56,000  trenes llegaron con demoras -lo que significa 8700 menos trenes con tardanzas que el mismo mes el año pasado. El tren R sin embargo se mantuvo con un desempeño de tan sólo 48 por ciento de puntualidad.

A pesar de las mejoras en la puntualidad en los trenes la MTA dice que todavía le pide paciencia a los pasajeros especialmente de cara a los próximos trabajos de reparación que podrían causar interrupciones en el servicio.